De Kinder hasta Tercero Básico

Admisión 2017

Subiendo de nivel por año.

Escuela Libre y Feliz 2016 – 2017 Villa Alemana

Método Lefebre Lever

“Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas” P.Freire.

El propósito de la educación formal actual se enfoca principalmente en el ser individual , orientado al desarrollo emocional y social  a través de la  competitividad,  otorgándole a esta una mirada positiva y natural, sin embargo, la “competencia” que hoy en día es valorada como un bien social, se encarga principalmente  de “negar al otro” en la medida que se quiere ganar, ser el mejor, obtener los mejores méritos, las mejores calificaciones, los mejores reconocimientos, etc. modelo que se aleja  de una buena y respetuosa convivencia dónde todos y todas son valorados por su esencia y no por quien es, bajo esta misma lógica, mejor o peor.

La Escuela Libre y Feliz TRAFÚN  es un espacio educativo bien tratante, no competitivo y respetuoso que funciona bajo la normativa MINEDUC, aplicando el curriculum educativo correspondiente a cada nivel y cuyo enfoque es la evaluación constante del progreso de cada estudiante, dejando de lado las calificaciones (notas) que llevan irremediablemente a adoptar el modelo de competencia. Se aborda la educación de niños y niñas con una máxima orientación y preocupación hacia el buen trato y respeto de  la infancia y el desarrollo psicológico, emocional y cognitivo. La transición de un nivel a otro se aborda desde la modalidad de exámenes libres según la normativa vigente del Ministerio de Educación. El año 2017 se atenderá desde los niveles de Kinder (5 años cumplidos al 31 de Marzo) hasta Tercero Básico (8 años) subiendo de nivel cada año, bajo la Metodología Lefebre Lever Libre y Feliz.

Educadoras :

Catherine Galleguillos

Catherine Galleguillos

Educadora y directora

Psicóloga Universidad Santo Tomás. Diplomada en Método Educativo Lefebre Lever. Diplomada en Hipnosis Clásica y Ericksoniana (Instituto Hipnosis Chile). Terapeuta en Hipnoterapia Regresiva Sanadora. Mediadora certificada en espacios educativos Libres y Felices . Encargada del área de Terapias Complementarias TRAFÚN y apoyo al área Pedagógica de la Escuela Libre y Feliz TRAFÚN.