De Kinder hasta Quinto Básico Básico

Admisión 2018

Escuela Libre 2015 – 2019 Villa Alemana

La Escuela Trafún, nace el 2015 como proyecto educativo libre, respetuosa y de buen trato (educación no formal Ley 2.272). Actualmente, entra en su 4to año de funcionamiento bajo una metodología integrativa, alternativa y didáctica.

En su propuesta de experiencia educativa,nos caracteriza las salidas a terreno a diversos lugares culturales y atingentes como son museos, centros culturales, exposiciones, manteniendo asi una continua vinculación al entorno y la cultura.

La escuela valida año a años a sus estudiantes de multigrado (1ero a 5to básico 2019) a través de la rendición de exámenes libres, donde el avance curricular y emocional permiten el desarrollo integral de cada uno de sus miembros.

Misión: “La misión de éste espacio educativo es convertirse en un lugar seguro para el estudiante, donde pueda sentirse acompañado y aceptado. Desarrollar seres reflexivos, empáticos, asertivos y respetuosos con una mirada bientratante de la vida y entorno socio-cultural”.

Visión: “Brindar una educación integral donde sea nuestra preocupación el avance cognitivo, pedagógico y emocional de cada uno de sus integrantes, desde una mirada respetuosa de la infancia. Otorgar a sus estudiantes herramientas y habilidades para la vida donde pueda ejecutarlas con visión reflexiva y critica de su entorno”.

Modelo pedagógico: El modelo integrativo no sólo se centra en los avances curriculares de cada estudiante sino además en el crecimiento emocional que cada uno-a va desarrollando. Para ello requiere principalmente de los siguientes pilares: la comunicación constante-abierta y fluida con la comunidad familiar, la mirada respetuosa de la infancia y sus procesos, la neurociencia como base didáctica en los procesos cognitivos de aprendizaje, la aula didáctica, culturalmente atingente e interactiva y el aporte de la psioeducación desde la visión emocional del proceso de aprendizaje significativo.

Nuestros valores: Los valores que promueve Trafún se relacionan con:

El respeto (a ti mismo y todo ser vivo que te rodee)

La tolerancia y la aceptación (Todos somos distintos y merecemos ser aceptados y amados)

La verdad (construir relaciones seguras desde la honestidad)

La solidaridad (como un intercambio profundo de ayuda al otro)

Dentro de los principios que rige su accionar está el buen trato, el respeto de la infancia y sus ritmos y la educación emocional-valórica. Aquellas temáticas guían el proyecto educativo, a sus educadores y familias.

Equipo :

Fundadora, directora y educadora de Multigrado II: Catherine Galleguillos Pavez

Psicóloga de profesión y estudiante de Educación Diferencial. A lo largo de sus años, se ha dedicado a capacitarse en nuevas metodologías y aportes de la neuro-educación que aporten al crecimiento intelectual y emocional de sus estudiantes. Está a cargo actualmente del grupo de los mayores, de tercero a quinto básico.

Mediadora y educadora de Multigrado I: Karla Henríquez Silva

De profesión Educadora de Párvulos, posee un prostituto en Psicopedagogía y diversas capacitaciones en metodologías alternativas, técnicas y didácticas en neuro-educación. Está a cargo de los menores, de kínder a 1ero básico.

Se suman al equipo diversos docentes, no docentes y practicantes de universidades reconocidas que complementan el desarrollo intelectual y emocional de los niños y niñas a través de la impartición de talleres anuales.

WhatsApp chat